¿Quienes somos?

Hay equipo!!!

Muchas veces se dice que al momento de abordar un proyecto en grupo, lo mejor es hacerlo con conocidos que no sean amigos ni familiares. Basándonos en esta recomendación, decidimos no hacerle caso.

Por eso es que nos juntamos para encarar este desafío de contar a través de este medio nuestras vivencias, experiencias, historias y rarezas cotidianas. No pretendemos dar lecciones de vida ni bajar línea con respecto a nada, ni siquiera nos sentimos en posición de poder hacerlo. 

Somos tres amigos que la vida cruzó hace ya algunos años. Nosotros nos encargamos de fortalecer esa relación hasta hoy sentir que cada uno cuenta con el otro para lo que sea. Y es así como llegamos a esto. Lo hacemos por una única y sencilla razón: porque nos gusta y nos hace felices. Sentimos ganas de focalizar nuestras energías en algo que nos haga sentir bien y que nos permita conectarnos con otras personas. 

Pensamos que la clave está ahí, en la interacción, en el intercambio de ideas y opiniones. 

Entre otros proyectos vinculados con el arte (como la música, el circo, la producción de artesanías) y los medios de comunicación (como la radio), decidimos iniciarnos en este camino de la escritura. Alguna experiencia ya hemos tenido por separado, y podemos decir que estamos contentos con nuestros resultados.

Esperamos que puedan seguirnos e involucrarse con nuestras historias, que puedan tomar de ellas aquello que les haga bien, sea lo que sea. De nuestro lado, prometemos poner lo mejor de nosotros para que este proyecto se transforme en una fructífera realidad. Quedan todos invitados, ojala nos acompañen por mucho tiempo. El camino es larguísimo: millones de kilómetros nos separan del infinito punto rojo.



"La" Aye

Definirse a uno mismo parece muy simple, pero a la vez resulta ser complicado si se tiene en cuenta que uno es mas que su nombre, edad, sexo y nacionalidad. Pienso que para darse cuenta quien es realmente una persona, hace falta conocerla cara a cara. Pero como este será nuestro canal de comunicación, voy a tratar de describir o escribir algo acerca de mi.

Me llamo Ayelén, tengo 26 años. Nací en Campana pero actualmente mi lugar es Capital Federal. Me recibí de Diseñadora Gráfica en la FADU y trabajo en ésta profesión desde entonces. Me gusta el arte y la expresión en todas sus formas, amo la música, los libros y la naturaleza. Practico acrobacia de piso y hago algunas monadas circenses para alegrarme el alma. Me gustan los centros culturales, escuchar la radio y los recitales al aire libre, amo la primavera, el mar, las risas y cuando el sol se siente en la piel.

Trato de disfrutar la vida al máximo y me gusta intentar ser un poco mas feliz cada día  Así que la mayor parte de mi tiempo la dedico a hacer cosas que realmente me gustan.

La idea de este blog surge principalmente desde las "muchas ganas" de los tres, de encontrar un espacio donde expresarnos, donde compartir ideas, sin ninguna clase de consigna o restricción  tan solo disfrutarlo y ver que puede surgir de las profundidades de las mentes y las almas infinitas.


Martín "El Chapo"

Nadie se define por su nombre. Decir que me llamo Martín no dice demasiado de mí, sólo que tengo una identidad que mis viejos se encargaron de darme.

Para describirse a uno mismo en unas líneas hay que hacer un recorte. Y probablemente en ese recorte elija dejar fuera cosas que me hagan quedar mal parado, pero que también me marcan como persona. Además es importante tener en cuenta que ni siquiera uno mismo llega a conocerse del todo, a pesar de haber vivido toda la vida consigo mismo.

Veintiséis años y algunos meses pasaron desde que nací. Si me pongo a pensar, no encuentro grandes acontecimientos al estilo cinematográficos que hayan marcado mi vida de manera espectacular. Puedo decir que mi vida tuvo algo de nómade (muy poco en verdad), viviendo algunos años en Bahía Blanca, luego en Campana y ahora en Capital Federal.

Hace unos meses nomás, sentado en una roca del pueblo de La Pedrera en Uruguay, a eso de las seis de la mañana, una persona me dijo que le parecía encontrar en mi un ser de paz y muy pensante. Más allá del contexto etílico de la situación, creo que acertó al definirme como alguien tranquilo. Si bien puedo explotar internamente, no suelo mostrarme excesivamente eufórico.

De chico era introvertido y ahora lo soy pero un poco menos. Me gusta mucho la música y desde hace un tiempo que me estoy dando maña con la percusión. Siempre me compenetraba golpeando mesas, sillas y demás y me pareció más productivo comprarme una tumbadora y empezar a aprender seriamente. También amo el fútbol y me interesa mucho hacer radio. Hace un tiempo que pude unir un poco esas dos pasiones trabajando en transmisiones de partidos, generalmente de Boca.

Ahondar mucho más en describirme me parece innecesario. Esto se tornaría en una descripción densa imposible de digerir. Creo que con el correr del tiempo, a través de las palabras que vaya plasmando aquí, se van a dar cuenta un poco mejor de como soy y de las cosas que me interesan.

Sólo resta explicar porque estoy formando parte de esto. La verdad es que no lo tengo del todo claro, pero tengo muchas ganas de participar. Poder compartir este espacio con dos amigas que me dio la vida me genera mucho entusiasmo y expectativa de poder progresar. Hace tiempo que tenía ganas de escribir y pienso que este es el empujoncito que estaba necesitando. También haremos algunas otras cosas que ni tenía pensado hacer, pero siempre es bueno que la vida te sorprenda y te encuentres en situaciones que no habías imaginado.

De eso se va a tratar esto creo yo, de contar nuestras experiencias e historias, nuestras visiones del mundo para poder compartirlas con quien quiera leerlas. Y de forjar ese camino, de creatividad y esparcimiento, de lucha y aprendizaje, de avance y retroceso. Por eso es sinuoso. Pero hay algo que tenemos claro y es que apuntamos hacía el infinito. Y ojala que sea punto rojo.



Carlita

Soy Carla. Amante de la lectura, la escritura, la música, la fotografía y todas las manifestaciones vinculadas con el arte. Alguna vez obtuve un diploma en Ciencias Económicas de Universidad de Buenos Aires, pero ésto no es tan importante.

Odio los shoppings, la comida basura, nunca terminé de aprender a manejar un auto, casi no veo televisión y cada vez acudo menos a los lugares de participación masiva. Me gusta el otoño, la tostadas con café con leche, el mate con bizcochitos de grasa y la cerveza fría en verano.

Soy una ferviente promotora de la creación de espacios de crecimiento personal, de interacción e intercambio para lograr vivir en un mundo mejor y disfruto cada minuto de contacto con la naturaleza.

Hace un tiempo decidí que es mejor intentar ser uno mismo, que no hay peros para hacer lo que uno quiere, que podemos vivir como queramos, que la vida es muy corta y el mundo muy grande para perdernos en los engranajes de un sistema que nos va marchitando de a poco. Disfruto del presente, del acá, del ahora y busco ser feliz haciendo lo que me apasiona.

Mi primer paso para animarme a hacer pública esta afición por la escritura fue durante mi viaje de ocho meses por Latinoamérica. A modo de hobby y casi como una forma de mantenerme en contacto con mi familia, empecé a escribir crónicas de viaje y otros escritos que trataban de expresar mi manera de ver y sentir cada paso que daba, cada lugar al que llegaba, cada persona que se me cruzaba en el camino.

Hoy, estoy acá, compartiendo este espacio con personas con las que disfruto mucho y aprendo otro tanto, mañana... el mañana no existe.

2 comentarios: